Wirth habla sobre el Tarot

Oswald Wirth

“Las ideas no tienen edad: son tan antiguas como el pensamiento humano, pero han sido expresadas en distinta forma según las épocas. Los sistemas filosóficos alejandrinos lo hicieron verbalmente, mientras que el Tarot las traduce posteriormente mediante símbolos.
Henos aquí en presencia del Tarot, libro intencionalmente mudo, documento iniciático excepcional. Sepamos aprovechar esta obra maestra de la Edad Media, tan digna de admiración como las catedrales de la alquimia filosófica. Sabios desconocidos nos han legado el te­soro de su sabiduría misteriosa y…

…fieles a la máxima: “No inculquemos nada, démos de qué reflexionar”, nos han invitado a iniciarnos. ¿Iniciarnos en qué? ¿En los secretos de la magia de los taumaturgos de todos los tiempos? Sí, pero accesoriamente, como consecuencia del desarrollo de un poder adivinatorio de ilimitadas aplicaciones. En realidad se trata de revelaciones tan serias como las de todos los ocultismos. Lo que se halla en juego es el Arte de Pensar, que es el Arte por excelencia, el Gran Arte, llamado con justicia el Arte Real, ya que su objetivo es el de formar Reves»
Oswald Wirth, ocultista suizo, 1860-1943. Autor del Tarot de los imagineros de la Edad Media – traducido al inglés como el Tarot de los Magos, que es según él, y pese a su parecido al Tarot de Marsella