Tirada El Secreto de la Sacerdotisa

Tirada el Secreto de la Sacerdotisa

Esta tirada de Tarot sirve para ver la evolución de un asunto y su significado oculto. Está tomada de la figura del arcano mayor La Sacerdotisa del Tarot Rider. Se requieren 9 cartas para la tirada. Perguntas típicas de esta tirada: ¿Como se desenvolverán mis planes? O ¿ que acontecerá en mi profesión, trabajo, etc.?
Esta tirada revelará o nó el sentido oculto en una situación.

Los significados:
1+2 = la cruz sobre el pecho indica la cosa en cuestión, en forma de impulsos principales que se pueden reforzar o manejar al mismo tiempo.
Las cartas 4, 3 e 5 corresponden a las tres fases de la Luna y su corona muestra las fuerzas que influyen sobre el asunto.
3 = Luna llena, representa la influencia principal en el momento.
4 = la luna menguante es la influencia que está perdiendo fuerza.
5 = La luna cresciente es la influencia que está ganando fuerza.

Las dos columnas, una a cada lado de la sacerdotisa representan:
6 = Lo que está en las sombras. Aquello que existe, pero no fue percibido conscientemente, tal vez presentido o temido. Una fuerza impulsora inconsciente.
7 = Aquello que está a la luz del día, claramente percibido, esperado y apreciado.
La barca de la luna a sus pies indica:
8 = Hacia donde va, que sigue ahora.
La novena carta, es el libro de la Sabiduria Secreta de la Sacerdotisa, se deja sin descubrir, solo al final de la lectura se descubre.
Si ella fuera una carta de los Arcanos Mayores, La Gran Sacerdotisa revela así un secreto y la carta es dejada de frente. Representa las motivaciones profundas del asunto consultado. Si es una carta de los arcanos menores se deja boca abajo. El secreto no fue revelado.