Tirada de la Cruz Celta modificada

Tirada Cruz Celta

En otro artículo de este sitio hemos visto la disposición y significados de la Tirada de la Cruz Celta de Waite, que creó para su Tarot Rider. Ahora presentaré una Tirada Celta modificada que me ha dado muy buenos resultados con el Tarot Thoth.
Uso este método con arcanos mayores, y sin la posibilidad de invertir las cartas, ya que algunas cartas vienen mal aspectadas en su propia naturaleza.

Significador: Tal cual lo vimos en el artículo anterior, ésta es la primera carta puesta en la mesa.
Carta 1: encima del Significador. Representa la situación tal cual está ahora.
Carta 2: Va cruzada sobre la 1. Representa lo que cruza la situación, lo que se opone para bien o mal.
Carta 3: Representa la base de la pregunta. Podríamos decir el porqué de lo que está pasando.
Carta 4: Representa el pasado. Podría ser el pasado distante que está influenciando la situación, o una situación que está desapareciendo actualmente.
Carta 5: Representa una línea de conducta frente al problema.
Carta 6: Representa el futuro próximo.
Si las cartas 5 y 6 son complementarias, la carta 5 no representa una alternativa, sino que consolida la probabilidad de la carta 6.
Luego vienen las cartas de la columna derecha, que es lo que no cambia respecto a la Cruz Celta de Waite.
Carta 7: Representa los aspectos emocionales o de la personalidad negativos que están influenciando la situación; es decir, cuál es el obstáculo.
Carta 8: Representa la influencia de personas significativas del ambiente sobre la situación.
Carta 9: Representa las esperanzas y los miedos más profundos del consultante.
Carta 10: Representa el resultado futuro final sobre lo que se consulta.

4 comentarios


  1. yo aprendi tarot de marsella pero en esta cruz celta ,que ami me gusta y me da resultados tengo diferencias, la casa 4 es la raìz del problema , lo que se descubre que estaba oculto y lo genera, la casa 5 es el pasado que lo ha marcado, la casa 6 el estado interno del consultante y lo que se manifestarà inmediatamente, la casa 7 aquello que necesita desarrollar y probablemente se descubra. las casas restante tiene igual significado que las suyas porque habrà esas diferencias? Y a que se deberà que esta CRUZ CELTA permita interpretar mas fluidamente el tarot que las casas astrologica. Me gustarìa recibir respuestas a estas interrogantes ya que el tema lo siento profundamente desde ya muchìsimas gracias


  2. Buenos días. En principio hay varias tiradas diferentes de la cruz celta que se conocen, por de pronto no sólo varían las interpretaciones sino la distribución de las cartas. Por lo que me cuentas, la tirada que manejas es del tipo Junguiano, diría yo, porque se centra más en los aspectos internos del consultante, lo que necesita desarrollar, etc.
    La tirada que aquí presento es la Tirada Celta de A. Crowley y su Tarot Thoth, que dista un poco de ser la que describes, ya que el tarot aquí se usa como instrumento de videncia, o sea que ante una pregunta si bien contestará sobre como ha sido el pasado del consultante y las trabas para llegar al objetivo, responderá concretamente sobre qué pasará en el futuro. Si habrá cambios o llegará a su objetivo. Puede o no, responder acerca de algún aspecto interno, pero también puede responder “hazlo ahora” o “no será pronto”.
    Como verás hay variaciones entre los diferentes autores de los mazos, las hay con el Tarot Rider Waite también, pero sin duda, la Cruz Celta es la tirada por excelencia. La que nos revelará el futuro en forma breve y precisa. Creo que no se puede hacer una tirada astrológica si alguien viene a preguntar sobre su pareja, o si conseguirá empleo, o su salud, porque ésta tirada es más abarcativa, es decir se irá por las ramas, será larga y tediosa hablando de cosas que a lo mejor al consultante no le interesan.
    Realiza la tirada que más cómoda te siente, la que creas que te dará resultados, y si ya lo vienes haciendo desde hace tiempo, no la cambies.
    Espero haberte servido de ayuda.


  3. YO QUISIERA PODER EMPEZAR A HECHAR EL TAROT RIDER PERO TENGO ALGUNAS DUDAS. Y SON COMO PUEDO SABER LOS SIGNIFICADOS SI NO ME LO ENSEÑARON MUY BIEN. YO DI UN CURSO DE ESTE TAROT PERO NO SE MUY BIEN INTERPRETAR LOS SIGNIFICADOS DE LOS ARCANOS MAYORES JUNTOS CON LOS MENORES.SE ALGUNOS PERO POR SEPARADOPOR EJEMPLO SI ME SALE.TEMPLAZA+TRES DE BASTOS COMO PUEDO SABER LO QUE ME DICEN ESTAS DOS CARTAS MAS SI ME SALEN CUATRO O CINCO ME PODIAS DECIR EL SIGNIFICADO ES MUY IMPORTANTE PARA MI PUES ESTO DEL TAROT ES MI GRAN SUEÑO PARA PODER AYUDAR A LA GENTE POR FAVOR AYUDAME TE LO SUPLICO QUISIERA PODER HECHARLO PRONTO PUES ES MI ILUSION MI MAYOR ILUSION PUES ESTO ME GUSTA MUCHISIMO AYUDAME. ANGELES CONDE MUCHISIMAS GRACIAS UN BESO


  4. Hola Angeles, en principio la templanza es un arcano mayor, y como tal tiene gran peso al lado de un arcano menor. Este arcano es una carta de equilibrio e indica que las cosas pueden cambiarse a través de la serenidad y la armonía.
    Los bastos como las espadas son cartas conflictivas, una carta de bastos opone fuerza en sentido contrario a la que la antecede. En el caso del 3 de varas (así se llama en el Tarot Rider) simboliza esfuerzo, actividad comercial, emprendimiento y la posibilidad de alcanzar el éxito en estos ámbitos.
    Piensa que una tirada con muchas varas nos habla de dificultades, todo será más trabajoso sino se combina con algunas copas y pentáculos.
    Pero la combinación que me muestras es positiva ya que la precede la templanza.
    Espero haberte servido de ayuda.
    El Tarot

Los comentarios están cerrados.