El tarot de los magos

Tarot de loa Magos
Bienvenidos a la web del TAROT ESOTERICO, tambien llamado tarot de los magos, o tarot secreto. El vocablo esoterico, deriva del latín esoteros que significa “lo interno”, “lo interior”. El objeto de este blog de TAROT es dar a conocer fundamentales secretos de su práctica que no se encontrarán usualmente en los libros ni en otras páginas. Despejar un saber oculto en beneficio de quienes quieran adentrarse en la práctica del Tarot.
De esta forma, se tratará de un curso de Tarot, una especie de libro online.
El origen de esta mancia se remonta a tiempos muy remotos, y ya en otro apartado nos adentraremos en la historia profunda del Tarot en todos sus detalles, que involucra tanto a egipcios, judios, a los cruzados, a los alquimistas y a las sociedades secretas de magia, quienes han sido finalmente los que le han dado la forma definitiva con la que lo conocemos actualmente.
Para comenzar diré que el Tarot más relacionado con su conocimiento esoterico o secreto es el llamado Tarot Rider o Tarot Rider Waite. Debe su nombre al Dr. Arthur Edward Waite (1857/1942), un auténtico ocultista, autor de más de 200 obras entre ellas La Clave del tarot.
Waite fue miembro de la legendaria logia secreta inglesa Golden Dawn, el Alba Dorada, famosa por haber sido integrada por prominentes figuras de su tiempo.


Doctor en literatura. En junio de 1891 ingresó a la Hermetic Order of the Golden Dawn. En marzo de 1899 ingresó en la Orden Segunda, la Ordo Rosae Rubeae et Aureae Crucis.
Siendo más místico que mago, adaptó los rituales de la Orden al espíritu esotérico cristiano, desanimando las prácticas mágicas. El 4 de noviembre de 1904, Waite constituyó la “Orden Rectificada de la Golden Dawn”. Esta Orden cerró en 1914 y Waite fundó la “HERMANDAD DE LA VERDADERA ROSA CRUZ” en 1915.
Su Tarot posee la particularidad, a diferencia del de Marsella, de contar con simbolismo propio en los arcanos menores que son figuras ilustradas. Diseño su mazo de Tarot de 78 cartas y dirigió en la producción de los mismos a la artista plástica Pamela Colman Smith, quien era también una iniciada, logrando un Tarot muy singular, pleno de simbolismos, aún en los detalles más insignificantes de cada carta.
Actualmente es el tarot más usado en el Continente norte, el que genera más atractivo, y brinda espontaneidad absoluta al que tira las cartas. Las cartas se alinean y hablan por sí mismas, brindando una fuerte descripción de las personas que lo consultan.
En breve veremos mayores particularidades del mismo y de su autor.
El orden en que serán presentados los arcanos mayores en este sitio, dependerá de un viaje a través de sus significados esotéricos, más que con el orden habitual que tienen las cartas.
Mas adelante nos adentraremos en el estudio de otro Tarot, El Tarot de Toth, del célebre mago Aleister Crowley, otro miembro de la Golden Dawn. Tarot cuyos inquietantes aspectos oscuros nos brindan otra perspectiva de interpretacion más ligada a profundos significados esotericos y magicos.