Significados esotericos en el Tarot

Esoterico

La Carta de la memoria de Thomás Murner, 1509, un monje franciscano. Estos naipes de Tarot no llegaron hasta nuestros días. Es muy difícil hablar de este tarot y sus significados. Tiene toda clase de simbolos, pero lo que no se discute de él es que: es al pie de la pared que se reconoce al mason … Esta imagen es una carta de tarot de origen masonico. Lo cual demuestra a ciencia cierta que en el arte del Tarot existieron otros mazos de tarot que nunca conocimos. Indudablemente que sí, éste es solo un ejemplo de Tarot, y un arcano que no figura entre los actuales mazos del Tarot. Lo cual habla de órdenes secretas y magicas que realizaron sus propias imagenes.
En 1509, Thomás Murner publica en Estrasburgo un tratado titulado Logica memorativa, que se funda totalmente sobre un juego de cartas.

Queda por saber si el Arte de informe puesta en ejecución en los naipes antiguos posee o no una dimensión hermética. En cuanto a deducir del carácter simbólico del naipe, cualesquiera que sean las razones exactas, el hecho que sería portador de un mensaje esotérico, de una doctrina escondida coherente (a pesar de las pérdidas acumuladas en el curso de varios siglos de copias populares y diferentes reconstrucciones.