Los significados de los 10 en el Tarot Crowley

10 de espadas

Con este artículo sobre los arcanos menores terminamos nuestro recorrido completo por el Tarot de Crowley.
La carta
o arcano menor que representa al 10 de espadas del Tarot Thoth de Aleister Crowley es una carta negativa. El miedo es desenfrenado,miedo de la locura, a la ruina en todos los aspectos de la vida. Las necesidades son reconocer y conquistar este miedo, si no se logra, lo tan temido vendrá a suceder. Éste es el poder del pensamiento negativo.
Significados:
Desgracia repentina; accidente. Desolación, interrupción y ruina. Derrota: el final de un sueño ilusorio.

La carta o arcano menor que representa al 10 de discos, oros o pentaculos del Tarot Thoth anuncia éxito y abundancia material. Usted ha logrado su realidad actual. Es responsable ahora de ver que la situación no degenere solamente en exitos materiales.
Significados:
Prosperidad, abundancia heredada. Seguridad material fundada sobre el trabajo de otros. Aumento con la interacción con otras personas. Beneficio en negocios. Todos los beneficios se deben utilizar para el biende todo.

La carta o arcano menor que representa al 10 de varas o bastos del Tarot Thoth es doble. Un punto es la energía reprimida que es generalmente autoimpuesta. La otra parte se refiere a la responsabilidad de uno mismo. El individuo tiene miedo de hablar por el miedo al ridículo o al rechazo. El aspecto negativo se manifiesta en golpear a otros, o contra sí mismo. Debe revertir transformando esta energía en positiva.
Significados:
Es el precio del éxito: buena fortuna junto con demandas de tiempo. El crecimiento de un negocio más allá de la capacidad de manejarla solamente. Esto lleva a una vida social insatisfactoria. Tiempo suplementario excesivo en un trabajo. Demasiadas responsabilidades. También indicativo de un movimiento, del cambio de la residencia, o del cambio del trabajo o de carrera.

La carta o arcano menor que representa al 10 de copas del Tarot Thoth indica que el amor deseado finalmente se ha encontrado. Las emociones son abiertas y fluyen libremente. El individuo está dando tanto como él está recibiendo. Sin embargo, la saciedad puede llevar al estancamiento, así que el cuidado se debe dar para formular nuevos planes y metas. Ésta no es época de actuar, aunque el deseo de actuar sea fuerte. Nada debe ser forzado.
Significados:
Vida familiar feliz. Amistad, felicidad, y seguridad verdaderas.

6 comentarios


  1. Hola,
    Esta fantastico tu website y me interesaria saber si uds.
    dan cursos sobre el tarot.

    Muchas gracias


  2. Hola Ana, no, no doy cursos. Pero si lees esta web desde su primer post, desde el post más viejo hacia adelante, sabrás del Tarot todo lo que hay que saber, y muchas cosas que no se dan en los cursos. Cualquier duda estoy a tu disposición.
    Un saludo atento
    El Tarot


  3. hola, primero queria agradecer la informacion aca compartida, me ha parecido muy interesante y me ha sido me mucha utilidad.
    quería preguntar, yo estoy aprendiendo y tengo el mazo de Crowley. he buscado los significados de las cartas en internet, ya que no conosco a nadie que sepa sobre el tema, me he basado en su mayoria en la informacion de esta pagina, pero sobre los arcanos menores no he encontrado mucho, ¿puede ser compatible con los significados de los arcanos menores de los otros mazos de los que hay mayor informacion en la web…? algun sitio confiable que me recomiendes visitar (ya que no todos me dan confianza) o algun libro o informacion adicional que me puedas recomendar. de antemano gracias.


  4. Hola, gracias por tu comentario, si recorres el blog encontrarás los significados de los arcanos menorres del Tarot Crowley o Tarot de Thoth.


  5. Me gusto mucho el sitio. De verdad, está genial.

Los comentarios están cerrados.