Los caballeros en el Tarot de Thoth

caballero de pentaculos del tarot Thoth

Los cartas de la corte llamadas caballeros en el Tarot de Crowley aparecen generalmente cuando hay un algun tipo de realización del pasado. La realización puede ser una relación, un trabajo, cambio de residencia, etc. Los caballeros son simbolos de claros mensajes. Cada caballero aparece en un corcel, como defensores de la reina. Cada uno lleva el símbolo del palo al que pertenece. Y como advertimos antes en este mazo de Tarot el Caballero reemplaza al Rey

El caballero de copas es la energía que trae solución, el éxtasis de la emoción. Él incorpora romance y pasión. El individuo representado por esta carta asumirá generalmente un papel pasivo. Vive mejor en un mundo de emociones, de sueños, y de sensualidad. Es agraciado de figura, con estilo y elegante, y absolutamente amistoso. Responde al estímulo más leve, pero su afecto no es duradero. Si la armonía y el balance no se alcanzan y se mantienen, hay mala gestión de asuntos personales. La falta y el desastre parecen estar al acecho detrás de cada esquina.

El caballero de varas representa el fuego de la purificación y simboliza la maestría del desarrollo interno. Él es dinámico, y predice cambios que vienen. El individuo representado por esta carta tiene una visión clara en el tratamiento del mundo físico. Él es imparable en la búsqueda de sus metas. Él es abundante, valeroso, y feroz. También ser orgulloso, impulsivo e imprevisible. la mentira no es buena en la consideración y la meditación; él quiere la acción y él la quiere ya.

El caballero de espadas es el que gobierna. Él es experto, listo, decisivo, audaz y valeroso. El individuo representado por esta carta considerará todos los puntos de vista relevantes pero no será sacudido una vez que él ha decidido qué camino es el mejor. Perseguirá sus metas con un propósito único. Tiene sus pies firmemente en tierra. Sabe exactamente lo que quiere, y no se reclinará hasta que él lo alcance. Está lleno de ideas, templa su mentalidad hacia las metas con emotividad. Esto lo hace no sólo único, sino fanático ocasionalmente.

El caballero de pentaculos es el que cura. Se asocia a la medicina, a las finanzas, al trabajo duro, y a sus recompensas. Sus capacidades de diagnóstico excelentes se aplican al cuerpo y a las finanzas. El individuo representado por esta carta vive una vida con paso pesado, con una preocupación para las cosas materiales. Es paciente, pero absolutamente intelectual. Cualquier éxito es debido al instinto y al trabajo duro, porque él tiende a carecer de imaginación. El trabajo duro, la responsabilidad, y la realización son las palabras para este individuo. Este individuo es estable, trabajador, y totalmente digno de confianza.
La imagen de este post se corresponde al caballero de pentaculos.