El Tarot. Tarot online gratis
Tarot. Tu futuro en tarot esoterico.

Los arcanos mayores y menores en el Tarot Rider

Arcanos mayores y menores del Tarot Rider

Ya he dicho en otro lugar de este sitio que el Tarot es como un viaje por un paisaje cósmico. Ahora nos adentraremos en otros conceptos de la Cartomancia. El uso de los arcanos mayores y la significación de los arcanos menores.

Los ARCANOS MAYORES son mensajeros y profetas que traen noticias de más allá de nuestros muros mentales. Algunos tarotistas usan sólo los arcanos mayores para la tirada de la Cruz Celta, lo consideran suficiente. Otros las ordenan según sus valores antes de mezclarlas en una consulta, y otros no hacen uso de las cartas invertidas, no las invierten, criterio que comparto dado que sus imágenes representan una visión perfecta del mundo. Invertir o no las cartas dependerá de nuestra intuición, si sentimos que el espíritu del Tarot no necesita de ese artilugio, pues no trabajamos con cartas invertidas. Todos los significados están presentes en el mazo en la suma de los arcanos mayores y menores.
Los ARCANOS MENORES se utilizan para la interpretación de lecturas relacionadas con situaciones y acciones de la vida diaria, por ello las uso también en la cruz celta, máxime si en la tirada surgen arcanos mayores, la tirada será más rica en detalles.
Debemos aprender a dialogar con las cartas del tarot porque es un espíritu que elige comunicarse con nosotros de esa forma, y esa es la raiz de su poderosa MAGIA. El tarot a través de sus arcanos, sean mayores o menores, nos cuenta una historia toda vez que nos responde.
Nuevas vias para el contacto con las cartas del tarot: Recomiendo como técnica sacar 3 cartas diariamente para ver que relación tienen con nuestros propios eventos y actividades del día. Esto agudizará nuestra percepción y nos adiestrará en la adivinación. Otro detalle que quiero aportar es el siguiente: en los arcanos menores, los pajes o sotas, puden tanto simbolizar a hombres, mujeres y niños, y su significación puede ser la de portavoces de mensajes de reyes y reinas.
Por último, aconsejo percibir actitudes, gestos, emblemas en las imágenes de los arcanos menores, como por ejemplo si miran a la izquierda (miran al pasado), si miran a la derecha (miran hacia el futuro), la carta no tiene la misma significación.
El Tarot no se aprende de la lectura de un libro sino de nuestro instinto y corazonadas guiadas por el espíritu del tarot. Podemos leer muchos libros que dirán cosas diferentes, pero sólo nosotros podremos discernir el verdadero sentido oculto en sus imágenes.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “Los arcanos mayores y menores en el Tarot Rider” »

  1. Frank Says:

    I am truly thankful to the owner of this website who has shared this enormous article at at this place.

  2. Joeann Says:

    Una web muy interesante que seguramente te interesará: Magia Vudu

Deja tu comentario al Tarot