Las Reinas en el Tarot de Thoth

Reina de Pentaculos Tarot Crowley

Las Reinas del Tarot de Crowley representan no sólo mujeres, sino cualquiera de los sexos, varón o mujer, que han alcanzado un nivel de crecimiento y de madurez en el plano espiritual así como en su trayectoria material. Esta madurez los ha llevado a sus posiciones de energía y de autoridad. Las Reinas representan el cumplimiento y la capacidad. Son el nivel más alto de las tarjetas de la Corte, porque han logrado las cualidades más altas simbolizadas dentro de los Arcanos. Todas las reinas se muestran sentadas en sus tronos, llevando los emblemas de su respectivo palo.

La reina de copas es la Sensatez, el sentimiento. Se muestra soñadora y romántica. Ella da rienda libre a sus emociones, y es el espíritu de la madre. El individuo representado por esta carta es una reflexión de todo lo que acontece alrededor de él mismo. Ella da una ilusión de ensoñamiento y de tranquilidad. Ella da y recibe todo sin ser afectada emocionalmente por esto. Ella representa el pináculo de la madurez y del equilibrio emocional.

La reina de varas es el adivino. Simboliza el conocimiento de sí mismo, la compasión, y el cambio. Ella ilustra los rasgos de adaptabilidad, energía, y de autoridad. La reina de varas es el miembro más perspicaz de los derechos. Ella ha experimentado la transformación completa y está confiada a la verdad, que ella puede percibir de inmediato. Ha alcanzado un alto grado de meditación, y siente compasión por todas las criaturas que todavía estén esclavas de sus emociones.

La reina de espadas es el cristalizador, el juicio. Ella va más allá de las máscaras y las seguridades del Viejo Mundo. Su visión es previsora y no se deja atrapar por ilusiones. Aconseja asunción de riesgos aceptando nuevos papeles y rompiendo viejos hábitos. Al hacer eso, promete comprensión y liberación. El individuo representado por esta carta intentará romper con los viejos roles y hábitos. Esto no será realizado sin dolor, pero las recompensas lo valdrán. Este carta representa a un individuo que tiene una opinión exacta del mundo y de su gente, y que se siente confiado en sus acciones.

La reina de pentaculos es el suceso, y el éxito. Dentro de esta carta están las semillas de saber interno. Aunque el éxito se ha alcanzado, a veces con gran costo, todavía ha dejado un vacío adentro. Esta carta puede representar a quien está listo para caminar en la trayectoria del buscador. El individuo representado por esta carta es autosuficiente. Ha alcanzado el éxito, y siente que sus deudas han sido pagadas. Sin embargo, pese a todos sus éxitos, todavía buscará algo más sin saber qué está buscando. Ha dominado el lado material de la vida y está listo ahora para encontrar el camino espiritual.
Es la imagen que encabeza este post.