Arcano mayor 16 del Tarot: La torre

La torre Tarot Crowley

En el Tarot Esoterico de Crowley, también llamado Tarot de Thoth, el arcano mayor XVI La Torre simboliza la destrucción completa y total de una manera de vida, de un sistema de creencias, o de la sensación de seguridad. Exige confianza y comprensión de las causas que ocasionan las pérdidas durante esa época. Indica el inicio de un periodo del grandes ensayos y pruebas para ser reemplazado por algo mayor y más glorioso. Esta es una época para echar a todo lo que no tengamos a gusto alrededor nuestro. Es una época en que nuestro yo se sacude desde su misma base.
Cualquier cosa a la que intentemos aferrarnos para seguridad o por estabilidad será arruinada. Es una época para dedicarnos a curarnos, aunque no podemos discernir esto por la angustia y los apuros con que estamos apremiados. Sin embargo, es una época de echar fuera de nosotros los venenos y de curarse por dentro.

Conflictos y discusiones. Cambio en carrera o residencia. Interrupción; el derrocamiento completo de una manera de vida existente. Transformación; renacimiento. Cambio interno y demandas de un cambio apropiado en la forma de vida externa.