La tirada astrologica

Tirada astrologica

Hoy abordaremos la tirada astrologica del Tarot o tendido de las doce casas astrologicas. Previo a ello hablaremos de Robert Fludd, legendario esoterista a quien se le debe la correspondiente interpretación esotérica que daré a conocer aqui:

Robert Fludd, también conocido como Robertus de Fluctibus (1574-1637) fue un destacado médico que seguía las doctrinas de Paracelso, además de astrólogo y místico inglés.
Fludd es principalmente conocido por su investigación en el campo de la filosofía oculta. En Alemania Fludd entró en contacto directo con el movimiento rosacruz. A partir de los 42 años (1616) empezó a escribir y publicar, y hasta su muerte no paró de escribir voluminosas obras herméticas.
Como verán en el gráfico el orden de la tirada no es casual y va a diferir de otras versiones.

Casa Uno: Aries. Es la casa del nacimiento, el comienzo de las cosas, temperamento y costumbres.
Casa Dos: Tauro. Rige los bienes propios, el dinero y la alimentación.
Casa Tres: Géminis. Vinculo con hermanos y parientes. La comunicación, escritos, viajes.
Casa Cuatro: Cáncer. El hogar, los ancestros, la tierra.
Casa Cinco: Leo. Los hijos, lo creado, el arte, noticias y mensajes,
Casa seis: Virgo. Se refiere a las personas que sufren desgracias, enfermedades y causas, los hospitales, los trabajadores.
Casa Siete: Libra. La casa de los contrincantes, ladrones, pendencieros y enemigos. Fludd hace de esta casa un signo de oposición con la casa uno.
Casa Ocho: Escorpio. Muertes, transformaciones, herencias, el deceso.
Casa Nueve: Sagitario. De Dios y de los cultos, predicadores, astrología, videncia, maestros.
Casa Diez: Capricornio. La casa de los honores. padres, patrones, personas poderosos y consideradas, jefes de estado, todos los poderes incluidos los religiosos. Los juicios, las leyes.
Casa Once: Acuario. La casa de la suerte y de la ayuda. Esta casa está relacionada especialmente con el tema de la pregunta formulada. El tema por el que se consulta.
Casa Doce: Piscis. Los enemigos ocultos, las pasiones, las tristezas, la labor, los tormentos, enfermedades incurables.

He realizado una síntesis suscinta de lo que el mago renacentista ha realizado en su libro De Geomantia, dado que no soy adepto a usar esta tirada, y sí prefiero la cruz Celta de Waite que me ha dado resultados más efectivos.