La importancia de la formulación de la pregunta

Un aspecto esencial de una tirada de Tarot, es la formulación de la pregunta, es decir la consulta. La persona cree que su pregunta es en un sólo plano. “Quiero saber tal cosa…”
Sin embargo debo señalar la importancia de la respuesta tridimensional del Tarot. Es decir, la energía que proviene del consultante, que ignora que su pregunta involucra muchas otras, la energía del vidente que percibe la multiplicidad de significados de la pregunta, y la energía del espíritu del tarot que responderá leyendo más allá de lo que involucran las palabras para consultante y tarotista.

Si el espíritu del tarot percibe que la pregunta es frívola e intenta ponerlo a prueba, nos dará una respuesta enigmática, y en algunos aspectos contradictorios, porque al espíritu del tarot le gusta jugar con la soberbia de quienes no creen en su poder.
Por ello, es conveniente mientras mezclamos las cartas, establecer un lazo con el consultante, y profundizar la pregunta interrogando a la pregunta, sólo cuando comprendamos que la razón de la pregunta es consistente y válida, daremos a cortar el mazo.
No obstante el tarot responderá la pregunta e irá inclusive hacia el interior del consultante que es en definitiva donde está la verdadera respuesta. Todo buen tarotista sabe que la pregunta está necesariamente respondida al momento de ser formulada.