La ilustradora del Tarot Rider

Pamela Colman Smith - Tarot Rider

Pamela Colman Smith (16 de febrero de 1878-18 de septiembre de 1951) era artista, ilustradora, escritora, y con el tiempo se convirtió en esoterista u ocultista. Edward Waite le dio la lista de los significados de los arcanos menores y ella creó las fantasticas imagenes del Tarot Rider.
Es más conocida para diseñar el Tarot Rider Waite. Smith nació en Pimlico, Middlesex (ahora Londres), Inglaterra. Debido al trabajo de su padre con la West India Improvement Company, la familia se movió a menudo, pasando tiempo en Londres, Kingston, Jamaica y Brooklyn, Nueva York. Su madre murió cuando ella tenía apenas 10 años, y, separada a menudo de su padre debido al trabajo de éste, la tomaron a cuidado miembros del grupo del teatro del liceo en Londres, dirigido por Ellen Terry, Henry Irving, cuyo secretario era Bram Stoker, autor de Drácula.

Antes de 1893, Trixie, como la llamaban, se había trasladado a Brooklyn para estar con su padre, donde, a la edad de 15, concurrió al Instituto Pratt y estudió arte con el profesor Arturo Wesley Dow. Se graduó luego de 4 años volviendo a Inglaterra en 1899. Ella ingresó a la orden hermética Golden Dawn en 1903 de la mano del escritor Yeats y allí conoció a Edward Waite. En 1909, Waite solicitó a Smith a producir las imágenes de un Tarot, cuyo resultado fue el Tarot Rider (Rider fue su editor), que es en el mundo uno de los más populares mazos. Las innovadoras cartas representan escenas completas con las figuras y símbolos en todos los arcanos menores, y se han convertido en la base para los diseños de muchos mazos de tarot posteriores.
Smith escribió e ilustró varios libros acerca del folklore jamaicano, incluyendo Annancy Stories (1902) sobre versiones jamaicanas de cuentos con la figura popular africana Anansi la araña. Ella también hizo ilustraciónes para William Butler Yeats, e ilustró una novela de Bram Stocker. Nunca se casó. Después del final de la primera guerra mundial (1914-18), Smith recibió una herencia que le permitió moverse a Cornualles, un área popular entre los artistas. Murió en Bude, Cornualles en 1951. Después de su muerte, todos sus efectos personales, incluyendo sus pinturas y dibujos, fueron vendidos para solventar sus deudas.
Este es mi sincero homenaje a su maravillosa obra, muestra de su gran intuición, realizada bajo la supervisión de Edward Waite.