Arcano mayor 20 del tarot: Eon de Horus

Tarot Crowley  El Eon de Horus

En el Tarot de Crowley o Taroth de Thoth, el arcano mayor XX reemplaza al arcano El Juicio de otros mazos de tarot. Para este mago y ocultista representa el espíritu dotado de conciencia cósmica.Crowley no llamó al arcano XX como El Juicio, sino como El Eon, o sea como la eternidad, lo permanente. La sentencia dictada es permanente, es por siempre, es para siempre. El juicio dirá lo eterno, y no sólo lo adecuado para el aquí y el ahora, sino lo adecuado para la eternidad. La figura central Nut, diosa egipcia del cielo que al anochecer engulle al Sol y por la mañana da luz otra vez. Ha amanecido una nueva era, el Eon de Horus. Los cambios de Eón ocurren aproximadamente cada dos mil años según Crowley.

Representa el nacimiento de la Era de Horus, quien puese ser visto como Señor del nuevo Eon. De esta forma, el significado de esta carta también fue transformado. Ya no representa mas la salvación como en los Tarots antiguos, sino el nacimiento de algo nuevo y una visión de futuro lejano.

Indica las decisiones que deben ser realizadas y un cambio de acompañamiento en la forma de vida para mejor. Renovación, renacimiento, sentido de un plano más alto. Logro y realización. El tomar pasos definidos, alejarse de lo viejo hacia lo nuevo.