El tarot portador de un mensaje esoterico

tarot esoterico

ES El TAROT PORTADOR DE UN MENSAJE ESOTERICO? Todavía resta saber si el Arte de memoria aplicado en los tarots antiguos posee o no una verdadera dimensión hermética. Tengamos en cuenta que tal dimensión esoterica dará objeto en el siglo XVI a las especulaciones de Giordano Bruno y vendrá a través de la publicación de sus obras y su estancia en Gran Bretaña, a abastecer los medios por los cuales la francmasoneria obtiene una parte esencial de su origen. Las investigaciones de los iconos del tarot son aún incompletas. Así mismo por lo que se refiere al mazo Arte de memoria de Mourner, de gran importancia en el pensamiento del Renacimiento se ha puesto de manifiesto muy recientemente.
Por otra parte, sería necesario aún definir bien de antemano en que consiste el hermetismo – término que con más frecuencia es usado más exacto y más preciso que esoterismo.

Un estudio riguroso de los misteriosos del tarot, sin exclusiva para tal o cual mazo siguen siendo un medio especialmente eficaz y vivo de explorar el simbolismo del mismo, tal como venimos haciendo en este portal con el Tarot Rider. Desde este punto de vista, el hermetismo del tarot sería lo mismo, que las proyecciones y reminiscencias que surgen de su interior.
Es probablemente este espíritu que Italo Calvino describiera en su talentosa novela sobre los tarots, el castillo de los destinos cruzados.
En cuanto a deducir carácter simbolico del tarot, cuáles son las razones exactas, el hecho que sería portador de un mensaje esoterico, de una doctrina oculta coherente hace entrever una hipótesis todavía a desarrollar.