El Tarot de Thoth de Aleister Crowley

Aleister Crowley

Es imposible hablar de Tarot Esoterico sin mencionar el El Libro de Thoth creado por el mago y esoterista Aleister Crowley. Pintado por Lady Frieda Harris, a quien Crowley llamaba Soror Tzaba, esposa de Sir Percy Harris (1876-1952), miembro del Parlamento inglés y uno de los líderes del Partido Liberal de Inglaterra durante las décadas de 1930 y 1940. Su nombre de soltera era Marguerit Frieda Bloxam. Se tardó 5 años en su realización, pintado al acuarela entre 1938 y 1942 en estilo pictórico abstracto, basándose en la kabala, la numerologia, la astrologia y el conocimiento de la religion egipcia. Se sabe que Crowley rondó por las pirámides y estuvo en su interior, además de haber mantenido contactos con cultos secretos milenarios.
Se cuenta también que en la medida en que Lady Frieda Harris había producido un Arcano específico, tenía la idea de ser capturada por la tela, que su vida también pasaba a vivir las cuestiones nucleares de dicho arcano.
Aparece publicado en blanco y negro en el libro The book of Thoth en 1944 y no aparece como baraja a colores hasta 1969. Finalmente es definitivamente publicado en color en 1977. Cabe recordar que Thoth fue un dios egipcio del conocimiento y la sabiduría.

Crowley llegó a ser el más célebre ocultista del siglo XX, conocido en los medios esotericos como Baphomet, uno de los nombres magicos que adoptó. Dos de sus obras más renombradas son: Magia en teoria y practica y El Libro de la Ley que le habría sido dictado por un espíritu egipcio.

Ingresó en el Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada (‘Hermetic Order of the Golden Dawn’), donde escaló rápidamente los grados iniciáticos inferiores y se enfrentó con otros miembros de la misma, como William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers. Abandonó dicha orden y creó la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) en que rige su ley de Thelema, que es HAZ TU VOLUNTAD, tal como era la idea que expresó Satanás como serpiente a Eva en el Jardín de Edén. También fue miembro honorífico de otras sociedades secretas, y fundó la religión Thelémica


2 comentarios


  1. estoy estudiando este tarots, y me encanta que me puedan ayudar con los arcanos menores, a poder entenderlos mejor, uds podrian enviarme informacion a mi hotmail?..o agrupàrme con algun grupo donde pueda desarrollar mis practicas? o charlar sobre ellas?
    Gracias pòr este foro….francamente agradecida. Vivian E. Paz


  2. Vivian, en este sitio encontrarás toda la información sobre los arcanos menores y mayores, todo lo que necesitas saber sobre el tarot está aquí.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.