El Papa del Tarot Wirth-Marsella

El Papa

El arcano mayor numero cinco del Tarot Wirth, llamado El Papa, representa numerologicamente el numero cinco, el pentaculo, la estrella de cinco puntas. Es un símbolo de magia blanca, del bien, cuando su punta está hacia arriba, y cuando su punta está hacia abajo, magia negra o oscura. Para Eliphas Levi “es la estrella de los magos, es el signo del verbo hecho carne”.
El Papa, o el Sumo Sacerdote, es un arcano de misterio, tanto para el bien como para el mal según como esté aspectado.
Nos enseña el valor de las ideas religiosas, los ritos y las creencias. El poder de este arcano mayor es de transferir energías desde el mundo invisible al mundo visible. Expresa la validez de los ritos.

Sus significados están referidos a inteligencia, moralidad, criterio, fuerza y responsabilidad. Perdón, religión, fe.
Mal aspectada, es decir, invertida, esta carta significa inmoralidad, dogmatismo, rigidez de ideas,mal consejero, soberbia.

2 comentarios


  1. Deseo expresar, el agrado que me produce poder entrar a sitios como éste, en donde prima la calidad los elementos expuestos, sobre la cantidad. Muy valiosa su página. Estaré recomendándola.
    Muchas gracias.
    Susana Toscano (Argentina)


  2. Muchas gracias Susana. Hago lo posible para que el contenido de este sitio sea de los mejores. A veces no dispongo de todo el tiempo que quisiera para poder dedicárselo como quisiera.
    Gracias nuevamente.

Los comentarios están cerrados.