Arcano mayor 1 del Tarot: El Mago

Tarot Crowley El mago

En el Tarot de Crowley o Tarot Thoth, el arcano mayor I representa El Mago como el arcano de la dualidad, representando la transformación y regeneración de la vida a la muerte, y de la muerte a la vida. También representa la línea fina que divide la magia blanca de la magia negra. Este es un arcano de la energía, y la energía se puede utilizar en una manera interesada, o en servicio de todos. Para que uno alcance el status de mago, debe haber conocimiento y examen de conciencia constantes. Este arcano pertenece a quien puede discriminar entre las varias realidades y fantasías; entre varios puntos de vista. Esto Crowley lo vivió en carne propia a lo largo de su vida, a veces con dolor, a veces con la iluminacion. Todo hombre tiene el derecho irrevocable de ser lo que es, frase que emana de uno de sus teoremas. Y Crowley ha sido un mago

Por otra parte hay 3 distintas versiones pictóricas de este mismo arcano mayor. Frieda Harris llegó a pintar hasta ocho veces la misma carta hasta que Crowley diera su conformidad a esta figura.

Iniciativa, foco; el querer tomar riesgos. Capacidad de entender y de utilizar potencial personal. Buenas capacidades de organización y de comunicación. Tiene la capacidad de hacer que los sueños vienen verdad. Éxito. Un nuevo amor, nuevas sociedades, nuevas relaciones o lo viejo rejuvenecido. Deseo de hacer algo NUEVO ORIENTADO a nuevas metas, con grandes motivaciones.