El Mago la puerta de entrada al Tarot esoterico

Arcano Mayor El Mago del tarot Rider

El arcano mayor de El Mago es sin duda la puerta de entrada al conocimiento esotérico del Tarot. Por alguna razón fue escogido como la carta más representativa para simbolizar al mazo del Tarot Rider. Demuestra sabiduría y habilidades superiores a la comprensión humana. Está en todos los lugares, lleva consigo otro mundo, otra dimensión de la existencia. Significa la atracción por lo desconocido y posee una gran receptividad. El mago apunta una de sus manos hacia el cielo y la otra hacia la tierra. Es por esta actitud que podremos aplicar a la imagen la frase inscripta en la tabla esmeraldina:
“Lo que está arriba es como lo que está abajo y lo que está abajo es como lo que esta arriba. Y ambos están para producir el milagro de una sola cosa”.
Adentrémonos en su simbologia esoterica:

Se diferencia de El Loco, su antecesor en el mazo, pero tiene en común con él su espíritu viajero y aventurero. Pero se representa como un perito en el gobierno y la dirección de las cosas. El Mago, que maneja los instrumentos para el conocimiento y transformación de las cosas. A diferencia de El Diablo que representa una magia más irracional, más creativa y capaz de someter, El Mago posee un caudal de conocimiento insólito. Su simbología lo muestra como un ser que a través de su vara hace descender energía de las alturas para llevarla hacia un altar frente a él, transportando esa energía a las representaciones del mundo material que están simbolizadas por los cuatro palos del Tarot Rider. Representa al adivino, al intérprete de las cartas, sobre su cabeza podemos ver un ocho horizontal, el símbolo de lo infinito.
Será a través de El Mago que meditaremos y él nos guiará al descubrimiento de los significados de todos los arcanos.