Arcano mayor 5 del Tarot: El Hierofante

Tarot Crowley El hierofante

En el Tarot Thoth de Crowley, el arcano mayor V representa al Hierofante. Es el arcano del iniciado, el buscador y guía. Representa la maestría acerca de las básicas y fundamentales esencias del Univero.
Está interesado solamente en la unión de lo material con lo espiritual. Él es el iniciador. Él obtiene los elementos de la nueva edad de la iniciación. El Hierofante se muestra sonriente, pero es discutible si la sonrisa es de alegría, o si viene de considerar los misterios y los peligros que aguardan al nuevo iniciado en su largo e inesperado camino…
Veamos sus significados adivinatorios

Carta del iniciado, el buscador, buen consejo, dirección. Ansiedad y desasosiego; necesidad de encontrar las respuestas. Puede indicar una unión. En la posición del número 4, el pasado, se refiere a una serie de pruebas a que el individuo ha tenido que hacer frente. Mire a las cartas circundantes para ver si la maestría fue alcanzada. En presente o futuro, las posiciones pueden indicar una serie de pruebas a que el individuo tenga que hacer frente. Con uno mismo como discípulo, hay perseverencia, y dirección interna, el individuo puede alcanzar maestría sobre estas pruebas. NOTA: son a menudo pruebas karmicas.