Arcano mayor 15 del Tarot: El diablo

el diablo Tarot Crowley

En el Tarot de Crowley o Tarot de Thoth, el arcano mayor XV El diablo es para el mago y ocultista Crowley energía simplemente creativa en su mayor alcance, la mayoría de la forma materialista. Representa la abolición de las limitaciones que forzamos sobre nosotros mismos. Este arcano mayor es energía, pero energía de la que podemos abusar. Note el pentagrama invertido en la cabra; simboliza que toda representación de este arcano es con referencia al mundo material.
Esta arcano mayor del Taror Crowley no es intrínsecamente malvado. Nos habla solamente de limitaciones. Sugiere que nos liberamos del miedo que nos mantiene para limitar nuestra ignorancia. Nos implora para utilizar nuestra capacidad de discernir realidad de la ilusión, y actúa sobre a la realidad, teniendo siempre presente la situación. Para la vida es un momento efímero, y no se debe tomar nunca demasiado seriamente. Una nota sobre la figura central de la cabra: La cabra, o la figura cabra se ha atribuido a muchos dioses a través de las edades. Los caballeros templarios lo identificaron como Baphomet; los egipcios lo llamaron Set, el dios del sur. Los etruscos lo llamaron Dionisio. La referencia a la forma es simbólica de los altos lugares a los cuales la cabra puede subir. La mayoría de las religiones encontraron deseable llevar a cabo ritos, rituales, y servicios en una alta montaña. Para sentir más cerca a Dios, para apartarse simbólicamente de la confusión del mundo y volver a la pureza y a la rotundidad del alto terreno estéril, rugoso. Este simbolismo lo representa el arcano del diablo.

Deseo de forma aplastante para las cosas materiales; cantidad desproporcionada de energía gastada para ganar cosas materiales. Abuso de poder, especialmente a través del dinero. Conocimiento de sí mismo de necesidades y de deseos.