El Arcano mayor: La Templanza

La templanza

Continuando con nuestro viaje por los arcanos mayores del Tarot Rider, hoy veremos el arcano XIV llamado La Templanza, y citaré palabras del autor del Rider, Edward Waite:
Esta entidad angélica lleva en la frente el símbolo solar y en el pecho el del septenario sagrado. Se supone, a decir de Waite, que está mezclando la esencia de la vida, y este hecho se representa también por la posición de los pies, uno colocado en tierra y el otro, en el agua. El ángel, mediador entre los mundos, significa también la capacidad de armonizar la naturaleza intelectual con la material. El sendero que se ve detrás de la figura representa el camino espiritual que, sólo cuando se alcanza el final, lleva a conocer el secreto de la vida eterna.

Este arcano deriva de La Fuerza y es complemento de La Sacerdotisa. La Templanza se contenta con trasvasar, de un recipiente a otro, un líquido ondulante que permanece invariable, sin que nunca se pierda una gota. Es el símbolo de la perpetua circulación de los fluidos de la vida en el plano cósmico, y en el plano psicológico la necesidad de equilibrio interior que debemos alcanzar para llegar al camino de la sabiduría.
Las cosas de este mundo no pueden cambiarse… se transmutan hacia el otro plano de la futura existencia.
La Templanza se relaciona con la serenidad, la armonía, la salud, la protección y la concordia. Si en una tirada de Amor surge La Templanza y usted tiene pareja o nos indica equilíbrio y entendimiento.
Si estamos esperando alguna acción judicial, La Templanza nos muestra nuestra seguridad en nosotros mismos. Este arcano es de un profundo significado espiritual. Muestra el camino hacia la sabiduría interior plena más allá de los límites de nuestro cuerpo y de este mundo.

Consulta el Tarot Amor, el Tarot de la Salud, El Tarot del Dinero, el Tarot del Trabajo. Videncia online, Videntes las 24 horas harán tu Lectura de tarot.