El Arcano mayor: La Estrella

La Estrella

Continuando con nuestro viaje por los arcanos mayores del Tarot Rider, hoy veremos el arcano XVII llamado La Estrella:
La figura que hizo dibujar Waite para su Tarot muestra una joven desnuda que está regando la tierra y el mar con el Agua de la Vida. Según el esoterista, ésta representa la Gran Madre, la Comprensión Superior, que comunica con las más altas esferas del Árbol de la Cábala, cuyas ramas abrazan el Universo entero. Desde el punto de vista terrenal, La Estrella simboliza la inteligencia natural que permite acceder gradualmente al conocimiento de la realidad visible, aunque con todos los límites impuestos a los seres humanos.

La Estrella es una carta que puede significar ilusiones en una vida más favorable en el plano material y de las emociones. Simboliza una capacidad para manejar su entorno hacia su bien personal, se ve en la habilidad de la figura femenina (simbolo dador, equilibrado y fecundo) de manejar los cantaros de agua (vida) sobre los dos elementos de la lámina, la tierra y el agua misma.
En una consulta por trabajo, La Estrella simboliza proyectos que se desarrollan por iniciativa personal y con éxito, hay una visión correcta de su posición en el mundo que ocupa, y es sinónimo de alcanzar el éxito.
En una tirada de amor, el arcano La Estrella puede simbolizar que su relación está en la perspectiva esperada y coronada por el éxito.
Es una carta de sanación y esperanza.