El Arcano mayor: El Sol

El Sol

Continuando con nuestro viaje por los arcanos mayores del Tarot Rider, hoy veremos el arcano XIX llamado El Sol:
Esta carta es exactamente la opuesta a la Luna. Suele interpretarse como uno de los arcanos más benéficos. Un Sol enorme ilumina todo el cielo y la tierra bajo él. La imagen del Sol ocupa la mitad de la carta del Tarot Rider. Sus rayos alcanzan para dar vida y motivar a los girasoles a iniciar su crecimiento. Un niño o niña cabalga un caballo blanco simbolo de pureza, empuña un estandarte rojo (simbolo de vida). Detrás se ve un muro. Más adelante veremos la relación de algunos símbolos del Rider con la Francmasonería.

Esa carta expresa con su simbolismo una fuente de vida. Un renacer (el niño), la pureza (caballo blanco). En una tirada de amor es expresión de amor compartido, felicidad, casi podría decirse que está ligada al matrimonio. En Lo laboral es aumento de poder, nuevos proyectos exitosos, beneficios. En la salud es de muy buen augurio.
En resumen, las cosas están saliendo muy bien y te sientes renovado, y amparado por la energía que emana del Sol.
Representa el deseo de expandirse desde adentro para disfrutar de la vida a tope y regocijarse de ser uno mismo está representado por la figura del Sol. Este arcano infunde alegría a todo lo que haces.