El Arcano mayor: El Mundo

Arcano El Mundo

Continuando con nuestro viaje por los arcanos mayores del Tarot Rider, hoy veremos el arcano XXI llamado El Mundo:
El Mundo es un torbellino, una danza perpetua donde nada se detiene, según palabras de WIRT. Su significado es altamente positivo, habla de Logro. Plenitud. Ultima etapa. Resultado extremo de todos los esfuerzos. Éxito.
Para Waite, esta carta representa el fin del Cosmos, el secreto de su interior, pero también expresa la condición del alma sumida en la contemplación estática de la Divinidad. En otro plano, el arcano XXI podría representar la condición del mundo en el momento en que la Ley divina esté plenamente aceptada.

Una figura andrógina danza en su centro rodeada por la Corona, simbolo de haber alcanzado la iluminación. En el ámbito de los ángulos inferiores de la lámina se sitúan los símbolos de los cuatro evangelistas, de las cuatro estaciones y de los cuatro puntos cardinales.
Significa esfuerzos recompesados Crecimiento espiritual, logrado con muchos sacrificios. En una tirada de amor, el mundo puede simbolizar relacion plena, si no se tiene pareja se esta gestando una nueva,basada en la madurez y el reconocimiento.Puede simbolizar fuerza espiritual, convivencia sana.
En una consulta sobretrabajo habla de grandes empresas e importantes proyectos.
Esta carta presagia éxitos sin precedentes.
En una tirada de tarot amor esta carta representa a una mujer ideal casi perfecta con la que el consultante podrá realizarse. A las mujeres esta carta les anuncia un embarazo o un feliz parto.