El Arcano La Luna

Arcano La Luna

Para entender este arcano, debemos remitirnos al articulo donde hablo del Arcano La Muerte, en él, se ve al fondo dos torres y la entrada a una ciudad. Ya les dije que el Tarot es un viaje, nos relata una historia. No de los mundos materiales, sino de los mundos mágicos. En el arcano la Luna ya hemos atravesado la entrada a la ciudad, una de cuyas torres se convertirá en otro arcano: en La Torre, y nos mostrará su caída. La carta está dividida por un río que sale de la ciudad, el flujo de la vida. Pero analicemos los posibles significados esotéricos de la Luna y sus significaciones en las diferentes consultas de amor, salud y negocios.

La luna rige nuestro planeta. Es nuestro satélite. Su aparición en una tirada del Tarot debe abrirnos los ojos, alertarnos. Ha llegado la noche, la oscuridad y todo lo que ella entraña. Reina la imaginación y la imaginación deforma. Nos gobierna una luz fantasmal.
La palabra lunático viene del latín:luna, y en la Edad Media se creía que a los lunáticos (los locos), el alma se les había volado a la luna.
La carta nos muestra a dos perros ladrándole a la luna, como símbolo que despierta lo animal en lo humano, un animal a cada lado del río, son masculino y femenino, la luna rige las pasiones oscuras en ambos sexos, el mundo de las apariencias y de lo sensorial.
Del río saldrá un escorpión, tengamos presente esta alimaña venenosa actuando en este arcano. Representa una traición a punto de consumarse.
En una tirada de Tarot consultando sobre amor y pareja, revela engaños, relaciones secretas, pactos silenciosos, traición, problemas. Magia oscura ejercida por alguien de nuestro entorno.
En consultas de salud habla de trastornos nerviosos, alucinaciones y delirios. Drogas, alcoholismo, adicciones de toda clase.
En consultas de negocios, representa traiciones, poca confiabilidad y negocios oscuros o ilegales, posibilidades de problemas con la ley.
La luna tiene su contrapartida en el Arcano el Sol, que nos alumbra y nos da vida, calor, y reconforta.
De todas formas, como en toda tirada, se tendrá en cuenta las restantes cartas que aparecen para valorar el arcano la luna, como valoraremos cualquier otro arcano en el conjunto de la consulta.
El tarot nos cuenta una historia, y la Luna, es sólo una parte de ella.

Vota por mi en:
Ojo Mistico (Buscador Esotérico)