El Arcano El Loco

Arcano El loco

Hoy veremos los posibles significados del Arcano El Loco en lo que se refiere a consultas sobre Tarot del Amor, amistad, pareja y negocios. Analizaremos las diferencias entre la imagen del Tarot Rider y el Tarot de Marsella.
En su significación esotérica el Arcano 0 representa el caos original, el desorden originario que antecede a la creación del mundo. Por ello, es la fuente de los espejismos y utopías humanas, aún las más cotidianas.

Es notable la diferencia entre las representaciones de este arcano entre el marsellés y el Rider. En el Tarot de Marsella está representado por un vagabundo, con ropas de arlequin, con su pantalón roto a la altura de su trasero, y seguido por la figura de un animal, más próximo a un gato que a un perro en su representación. Se apoya sobre su bastón, símbolo de debilidad y camina hacia el futuro con una expresión de desorientado, su mirada parece hipnotizada por una alucinación.
En el Tarot Rider Waite es una figura espléndida con ropas principescas, coloridas e intactas, un tanto extravagantes para un hombre, mira hacia el pasado embelesado y junto al él salta un perro. El Loco está al borde del abismo, pero no repara en el peligro, el perro salta alertándolo y temiendo por su amo.
En una consulta de amor, pareja, amistad, negocios, la aparición del arcano El Loco, representa a una persona que prefiere adaptarse a lo que sea antes de hacer cualquier sacrificio. Rara vez cumple sus promesas cuando las hace en el plano sentimental o comercial, y cuando las hace pone sus condiciones que son siempre perjudiciales para el otro.
Es aquel que rompe toda relación constructiva con familia y amigos, es llevado por sus impulsos, y anda por el mundo como un haragán. En consultas de salud anuncia síntomas de alteración mental, drogas y alcoholismo, en los negocios su presencia llevará sin duda a la bancarrota de sus socios.
El loco es ir por el mundo tras espejismos e irrealidades que nunca se cumplirán, es por ello que al final todo proyecto se encamina al fracaso, máxime si en la tirada se acompaña del arcano La Torre.
Cuando a una persona le aparece el Loco en una consulta referida a sí misma, es una advertencia de que no está haciendo las cosas bien, y que debe cambiar el rumbo, frenar su impulsividad, o de seguir así deberá atenerse a las consecuencias de sus actos.