Arcanos menores: sota de bastos

sota de bastos

El arcano sota de Bastos, o paje de varas en el mazo del Tarot Rider, simboliza una figura joven, llena de energía, intentando controlar su ímpetu y a quien su su falta de experiencia le ha traido más de un problema a lo largo de la vida.
Este arcano menor, en una tirada del Tarot, refleja a un joven, impaciente y lleno de deseos por empezar y explorar nuevas empresas y proyectos. La Sota de Bastos anuncia nuevos comienzos y que debemos canalizar esa energía más productivamente.


Si en una tirada de tarot amor aparece este arcano, nos hablará de nuevas relaciones por venir, incentivará nuestras ilusiones y, tal vez, nos conduzca hacia un futuro completamente renovador.
Si la Sota de Bastos o paje de varas aparece en una consulta del Tarot por trabajo nos indicará próximos cambios. Podría ser trabajar en un sitio nuevo, lo que a su vez supondrá un reto estimulante para nosotros. Pero hay que tener cuidado, pues esta carta en ningún momento indica que debamos lanzarnos a tomar una decisión sin sopesarlo ni consultarlo.