Arcanos menores: siete de bastos

7 de bastos

El Siete de Bastos o varas del Tarot Rider Waite anuncia lucha, enfrentamientos. Este arcano menor del tarot advierte que se avecina una época de pelea por mantener nuestra posición.
En el arcano observamos a un joven situado en la parte superior, apartándose de todo y que se enfrenta a fuerzas ajenas a sí que parecen acosarlo. Pero el joven presenta batalla y se coloca en posición de ataque.
El 7 de varas advierte que…

…debemos aguantar, mantenernos en nuestra posición y hacernos valer para defender aquello en lo que creemos. Plenos de energía, lo que resulta el significado de los bastos: una fuerza interior que te mueve y te empuja a avanzar.
Si este arcano menor sale al consultar al Tarot sobre las relaciones personales, por ejemplo, el arcano nos anuncia que debemos mantener nuestra individualidad en la relación de pareja. Es posible que nos sintamos ahogados, sin poder espresarnos tal y como somos. No olvidar quienes somos ni nuestras motivaciones. La relación exige una felicidad mutua y, por lo tanto, una conexión y una confianza superiores.
Si la consulta de tarot es sobre trabajo, el siete de bastos nos anoticia de la llegada de días de lucha y esfuerzo, generalmente, a contracorriente. Pero toda la lucha y los esfuerzos acabarán en éxito.
El siete de bastos significa exito y fortuna gracias al esfuerzo.