Arcanos menores: 4 de bastos

4 de bastos

El cuatro de bastos del mazo de Tarot Rider simboliza la liberación, la exaltación de la energía que se escapa a límites y controles.
En este arcano menor podemos apreciar los cuatro palos clavados en el suelo con unos hornamentos de tipo floral. Representa a los ciudadanos que salen de las murallas de donde viven para celebrar la alegría que produce una buena cosecha, reflejando su esperanza por un mundo mejor.
El 4 de bastos nos habla de la celebración, de tener el valor y la osadía de festejar los buenos momentos, nuestros progresos, cada paso adelante que hacemos en nuestras vidas para mejor.
Este arcano, en una tirada del tarot

es símbolo de cosas buenas que querremos y podremos celebrar y compartir con los demás, con los que nos quieren. Nos empuja y nos anima a ello, nos dice que no temamos expresar libremente lo bien que nos sentimos y salir a la calle, a la luz del sol, a dar gracias por que se cumplen nuestras ilusiones, nuestros sueños.

En referencia al amor, el cuatro de batos nos incita a disfrutarlo, a gozar de él si ya lo tenemos, sin pudes… Y si no lo tenemos y estamos en proceso de conseguirlo, nos anima a lanzarnos y proclamar nuestros sentimientos. En referencia al trabajo, nos invita a celebrar nuestros logros y a intentar lograr aún más utilizando nuestro poder y nuesta libertad personal.