Arcanos del tarot: dos de bastos

dos de bastos

El 2 de bastos o dos de varas del Tarot Rider es un arcano menor que simboliza a un hombre que ha logrado todo lo que se proponía, todo lo que ansiaba, aunque ahora se da cuenta que algo le falta. Si bien, como todos los arcanos menores del Tarot, aunque simboliza a un hombre, puede estar hablando de una mujer, con caracteristicas masculinas.
El hecho de haber consumado todos sus éxitos materiales hará que haya dejado de lado otras conquistas iguales de importantes. Siente un vacío, no cumplir una ilusión, pero ignora la naturaleza de su vacío y pretende llenarlo con logros materiales.


Este arcano del Tarot Rider simboliza riqueza pero sufrimiento, tristeza y mortificación. En una tirada del tarot esta carta significa que no hay matrimonio, y si lo hay será una sociedad financiera en su propio beneficio.
En una tirada de trabajo nos indica que hay que bajar el orgullo, ganar en humildad y saber compartir en grupo. En resumen, dejar su individualidad de lado, cosa que le resulta casi imposible.