Arcano mayor La Torre

La Torre

El arcano XVI del Tarot Rider Waite llamado La Torre herida por el rayo, es justamente la representación opuesta del arcano mayor El Carro, es el anuncio de un suceso repentino e inesperado y con alta significación negativa.

Si con El Carro, todo está en marcha, con este arcano La Torre todo se derrumba. Presagia pérdida de relación en una tirada de amor, pérdidas económicas, cambios y contrariedades.
Ruina, accidente, quedarse sin empleo, rompimiento comercial y financiero. En salud, enfermedad.
Examinemos un poco la imagen y veremos que la acción es repentina, nadie fue avisado de la catastrofe por venir, y no hace diferencias entre reyes y cortesanos, veamos la figura que cae a la izquierda lleva su corona puesta. El rayo golpea con toda su fuerza, es el cielo que envía el castigo de acuerdo a la antigua leyenda de la torre de Babel. El fuego sale de sus ventanas, va a haber una purificación tras la tragedia. El cetro que llevaba la torre vuela por el aire, ni el oro ni los humanos poderes detienen la catástrofe, y alrededor se ven grandes nubarrones.
Al ver esta carta no puede pasar desapercibido para nosotros el ataque a las torre gemelas de Nueva York, profetizado por Nostradamus con precisión en su famosa cuarteta. Máxime la representación de poder de la Torre, y siendo las torres gemelas el epicentro de las grandes decisiones del poder económico.
Acaso el Tarot sea la historia de la humanidad reflejada en láminas? Hay quienes piensan que sí. Este es otro de los misterios del Tarot a develarse….