Arcano mayor La Fuerza

La Fuerza

El arcano XI del Tarot llamado La Fuerza no representa la fuerza en sentido físico, ni la fuerza bruta. Simboliza la representación fememina de la fuerza, aquella que puede dominar por su inteligencia y por sus dones. Simboliza la energía psíquica, la intuición y la conciencia. Es un arcano superior y de inmenso poder. Las cosas se enderezarán por su influjo magnético y energético.

La Fuerza, indica que se alcanzarán los logros sólo si se tiene fe y paciencia. Es la oposición exacta del arcano El Loco. La Bella y la Bestia. Una mujer apacigua a un león con sus caricias en el Tarot Rider, a diferencia del tarot marsellés donde una mujer abre las fauces de un quasi león, muy poco definido en el dibujo. En el Rider, aparece el símbolo de lo infinito, al igual que en el Mago. Bajo el signo de esta carta podemos esperar, amor, comprensión, el refugio del soldado, cura de nuestra heridas, dominio del animal que llevamos dentro, apaciguamiento, encaminarnos en la fe. Es el símbolo de la esposa madre. Indica el apoyo de alguna relación, no estamos solos cuando aparece este arcano, y sacaremos la fuerza de nuestro interior más profundo.
Es una expresión diferente de poder al poder del Emperador, la Emperatriz, el Sumo sacerdote y la Papisa. Refleja el poder de la inteligencia y de la fe, la intuición y la sugestión magnética.