Arcano Mayor El Ermitaño

El Ermitaño

El arcano IX del Tarot llamado El Ermitaño, simboliza a los dioses del tiempo y de la vejez. La sabiduría que dan los años y la paciencia. Este arcano sufrió innumerables transformaciones, en lugar de un farol llevaba un reloj de arena, en ocasiones apareció con alas, y en otras con muletas. En la actualidad tiende a interpretarse como alguien que muestra el camino o guarda una sabiduría secreta. Ahora veamos sus significados en profundidad.

El Ermitaño, indica que se alcanzarán los logros sólo si se tiene fe y paciencia. Es otro arcano de oposición al arcano El Loco. Nos advierte que hay que obrar con prudencia y con paciencia. El farol simboliza la búsqueda de la verdad espiritual porque ha comprendido por su larga experiencia que no hay una verdad en lo material. Que los valores son relativos. El báculo en que se apoya habla de prudencia pero a su vez es la evolución de la varita del Mago, conecta el cielo con la tierra. Su capa expresa discreción y austeridad. En el interior de la lámpara observamos la estrella salomónica de seis puntas, símbolo de sabiduría y perfección.
La significación de este arcano en una tirada de Tarot nos revela que hay que tener prudencia, cautela, discreción, silencio y abnegación, como también, contamos con el apoyo de entes espirituales. Con respecto a proyectos económicos y finanzas: no hay dinero, pasarán austeridad y privaciones.

Vota por mi en:
Ojo Mistico (Buscador Esotérico)