Arcano mayor 8 del Tarot: Ajuste

Arcano mayor Ajuste Tarot Crowley

En el Tarot Thot del mago inglés Crowley, el arcano mayor VIII se denomina Ajuste o Acuerdo reemplaza a La Justicia de otros mazos de tarot, Crowley decidió que éste no era el nombre correcto para él, porque la justicia implica una condición humana, no una condición de la naturaleza. Es una carta mental. Representa el balance, la armonía, y la justicia; nuestro ajuste en el mundo natural alrededor nuestro.
Ella está impregnada de intelectualismo mezclado con el elemento del aire, y con la emotividad del agua. Simboliza el equilibrio final, el ajuste de todo. Representa también equilibrio interior, concentración profunda y autocontrol.


Buen equilibrio entre la lógica y los asuntos de la emoción, mundanos y espirituales; observación separada. Tarjeta del mediador o del árbitro. Puede también denotar demanda legal, contratos, divorcio, o la unión dependiendo de las tarjetas circundantes. En la posibilidad de la unión, el acuerdo es más por conveniencia; también uno donde los contratos de unión pueden ser firmados. Muestra favorable en el caso de una pregunta legal. Esta tarjeta está prendida de las tarjetas kármicas. Cualquier injusticia que es hecha o experimentada por la persona debe ser vista también en lo referente al cosmos. En algunos casos, puede significar cualquier ajuste fácil a una cierta circunstancia o situación que ha sido o esté cambiando.