Arcano mayor 3 del Tarot: La Emperatriz

La Emperatriz Tarot de Crowley

Finalizando nuestro viaje a través de los arcanos mayores del Tarot Toth de Crowley, fundador de la religion Thelemica, hoy veremos el arcano III, La Emperatriz. El elemento agua gobierna a la emperatriz. Esto define la esencia de la energía femenina, aceptando, donando, consolidando. Considerando que la sacerdotisa parece representar las cualidades virginales, y lo transcendente femenino etéreo, la emperatriz es la encarnación de la madre arquetipo. Ella es la nutrientre, donante de la vida, pues el agua consolida y da vida a todas las criaturas.
La emperatriz representa lo más alto de las cualidades espirituales, y lo más material. Ella simboliza la forma más profunda de amor incondicional. Esto está ilustrado en la carta de este arcano mayor por el cisne madre que alimenta a sus jóvenes pichones con su propia sangre. Ella es la última expresión de todo que sea femenino, misterioso, receptivo, y magnético. A sus brazos estamos todos dispuestos a volver por la seguridad, el amor, y las comodidades que ella brinda.

Puede presagiar un nacimiento (mirada a otras tarjetas alrededor de él para la verificación). Fertilidad, éxito material, abundancia. Puede indicar una unión (dependiendo de las tarjetas alrededor de ella). La gran creatividad manifestada para el bien del grupo. Puede también indicar una evolución y una aceptación del principio femenino dentro de la persona. En referencia a la posición de otras, indica las necesidades ocultas de una persona cercana que requiere amor y cuidado.